Bomberos de Iquique trabajo en fuego en grúa al interior de la ITI

En horas de la mañana del martes  07 de  enero  se registró un incendio en el sitio 3 de las instalaciones del Puerto de Iquique, una grúa portacontenedores se prendió en llamas, situación que movilizó a cuatro compañías de bomberos.

Manuel Carreño Gramático, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique explicó que, a las 9:40 horas, las unidades se trasladaron al puerto de Iquique, “se trató de una grúa levanta contenedores que estaba en llamas”.

Indicó, que al lugar concurrieron, las compañías de bomberos 4°,5°,7° y 14°, quienes realizaron un trabajo de extinción de la maquinaria pesada y de unos contenedores de 40 pies que estaban al costado, los cuales también estuvieron involucrados en la emergencia.

Señaló que la emergencia provocó la suspensión de las operaciones en el puerto y fueron reanudadas pasadas las 12:00 del mediodía, aseguró que en los próximos días se determinarán las causas del siniestro.