Fuga de ácido sulfhídrico movilizó a Bomberos hasta condominio “Santa María”

Una fuga de ácido sulfhídrico, provocado por la descomposición de desechos orgánicos, movilizó la noche del jueves 28 de mayo a personal de emergencias del Cuerpo de Bomberos en Iquique.

Según confirmó el capitán de la compañía Ausonia N°4, Pedro Sciaraffia Chávez  la emergencia ocurrió a las 21:14 horas, cuando la central de alarmas recibe un llamado por la percepción de olor a gas al interior del condominio Santa María ubicado en la intersección de avenida Progreso con calle Céspedes y González.

“A la llegada, se realizó un monitoreo y no se detectó ningún valor perceptible por los instrumentos especializados y de uso exclusivo para la detección de fugas de Gas Licuado de Petróleo (GLP)”.

Asimismo, agregó que “de manera preventiva se realizó un monitoreo en general del edificio, no arrojando ningún valor en estos instrumentos. Por tal motivo, no fue necesario evacuar el edificio”.

Respecto a las causas, el capitán Pedro Sciaraffia indicó que “pudimos constatar que el olor  salía desde el interior del shaft de basura característico de ácido sulfhídrico producto de materia orgánica que se descompone”.

Hasta el lugar de la emergencia asistieron las unidades de las compañías Germania N°2, Ausonia N°4  y Tarapacá N°7.