Fuego en ruco movilizó a Bomberos hasta el sector norte de la ciudad

Un “ruco” en llamas movilizó durante la madrugada del viernes 3 de julio hasta el sector de calle La Cantera con pasaje el Cobre en el sector norte de la ciudad.

Según confirmó Ignacio Barahona capitán de guardia de Bomberos de Iquique, señalo que, el hecho ocurrió pasadas 06:50 horas  cuando la central de alarmas es alertada por vecinos que unos rucos se estaban incendiando en el sector antes mencionado.

“Al llegar al lugar  personal de bomberos  se percata que se trataba de un ‘ruco’ ocupado por personas en situación de calle, el cual resultó totalmente destruido por la acción del fuego”, dijo el oficial de Bomberos.

El ‘ruco’ se ubicaba al interior de un sitio eriazo, por lo que Bomberos tuvo que trabajar por aproximadamente 15 minutos para controlar la situación.

Hasta el lugar de la emergencia concurrió la  compañía Sargento Aldea N°6.