Innovación 3D permite a bomberos de la compañía Dalmacia N°5 usar sus máscaras como protección ante emergencia

Una innovadora donación realizó la Asociación de industriales de Iquique en Conjunto con la empresa Neptuno Pumps a la compañía Dalmacia N°5.

La donación consiste en haber fabricado un adaptador con conexión universal permite la instalación de filtros en las máscaras de sus equipos de respiración autónoma, protegiendo así a los voluntarios del posible contagio del coronavirus.

Raúl Verga Jiménez capitán de la quinta compañía, junto con agradecer este aporte  dío a conocer que este es  un adaptador, simétrico, ergonómico y perfecto para impresión 3D, es muy liviano, no entorpece la visibilidad ni la movilidad del bombero y ha sido testeado  para asegurar que la máscara con el adaptador y los filtros cumplan a cabalidad con la normativa que se aplica a las máscaras full face indicó el oficial.