Fuego en departamento movilizó a Bomberos hasta condominio Buenavista

Durante la tarde del  miércoles 22 de julio un llamado estructural, afecto a un departamento del tercer piso del Edificio Buenavista, ubicado entre las calles Salvador Allende con Manuel Rodríguez movilizando a los equipos de emergencias de Bomberos de Iquique.

Según la información entregada por el segundo comandante de Bomberos de Iquique Manuel Carreño Gramattico, la emergencia se registró a las 14:11 horas, en el la torre B, del mencionado condominio, afectando a un departamento donde reside una sola persona, específicamente en la habitación matrimonial, la cual quedó completamente destruida por el fuego.

El comandante Carreño, también  dio a conocer que debido a esta emergencia se debió  evacuar el edificio, aplicando  los protocolos de emergencias para estos casos, los propietarios bajaron con su implementación como corresponde, con mascarillas y mantuvieron la distancia social, se evacuaron aproximadamente 150 personas y el trabajo de bomberos se tardó una hora y media, para evitar la propagación del fuego a otros departamentos puntualizó el oficial de Bomberos.

En el lugar trabajaron las compañías Española N°1, Germania N°2,  Dalmacia N°5, Tarapacá N°7  y Victoria N°11.