Bomberos de Iquique asistió a explosión de calefont en condominio Altos del Dragón

El  domingo 02 de agosto, a eso de las 15:05 horas, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos Iquique recibió un llamado al nivel 132 donde solicitaban la presencia de los equipos de emergencias hasta el interior del condominio Altos del Dragón ubicado en calle Los Algarrobos 4335 por una explosión al interior de un departamento.

Según la información del capitán Raúl Vega Jiménez se trató de la explosión de un calefón producto de la rotura de cañerías en un departamento ubicado en el tercer piso de la torre I, causando daños en parte de la estructura de la vivienda y resultando una persona lesionada.

Hasta el lugar de la emergencia asistieron las compañías Española N°1, Dalmacia N°5, Tarapacá N°7 , Ernesto Riquelme N°14  y la labor del personal bomberil , fue realizar una revisión de seguridad al departamento afectado, con la finalidad de descartar que pueda existir la presencia de fuego o la continuidad de una liberación de gas puntualizó el oficial bomberil.