Realizan testeo preventivo a Bomberos de Iquique

Un testeo preventivo mediante la toma de muestras PCR se realiza a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique. La medida se inserta en la estrategia de testear, trazar y aislar la está ejecutando el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga Schampke, explicó que el Área Salud del Cuerpo de Bomberos ha desarrollado una serie de protocolos y capacitaciones para reducir el riesgo de contagio entre los voluntarios. “Nuestros voluntarios deben responder a distintos tipo de emergencias y para tal efecto se ha dispuesto el refuerzo de todo tipo de medidas de protección, a lo que sumamos constantes sanitazaciones y descontaminaciones”.

En dicho contexto, agregó Zúñiga, se suma esta acción preventiva que consiste en tomar exámenes PCR y agradeció el apoyo de los equipos municipales y del alcalde de Iquique Mauricio Soria para el desarrollo de esta actividad.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Medina Villegas, señaló que para el testeo se habilitaron dependencias especiales y se canalizó la participación de los voluntarios y voluntarias de las 10 compañías de la ciudad, a los que además se sumaron los funcionarios rentados de bomberos como conductores y operadores de la central de emergencia.

Medina Villegas destacó que el testeo “se inserta en las diversas estrategias que estamos desplegando en materia preventiva al interior de Bomberos, especialmente desde nuestra Área de Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos, por lo tanto, no solo estamos garantizando la contención y propagación del virus, sino que también estamos asegurando la continuidad operacional  institucional con el objeto de todo el personal que tiene pueda estar trabajando de manera segura y al mismo tiempo prestar el servicio tan importante hacia la comunidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *