Bomberos de Iquique trabajó en incendio con tres víctimas fatales

El Cuerpo de Bomberos de Iquique lamenta confirmar la muerte de un adulto y dos menores de edad en un incendio registrado esta madrugada en el popular local de comida rápida “Don Churrasco” ubicado en la intersección de avenida Arturo Prat Chacón con calle O’Higgins . Pese a los esfuerzos y el despliegue operativo, las víctimas quedaron encerradas por las llamas y junto al laboratorio de Criminalística de Carabineros se investigan las causas del siniestro.

La primera llamada de emergencia se recibió a las 04.49 horas en la Central de Comunicaciones de Bomberos, desde donde se despacharon tres carros al lugar y dos minutos después ya estaban combatiendo las llamas. Además se despachó como apoyo un carro aljibe y otro carro al lugar.

“Al llegar las llamas estaban en fase de libre combustión y concentradas en el frontis y gran parte del inmueble, por lo cual hubo un ataque directo para bajar la carga calórica e inmediatamente se inició la fase de búsqueda y rescate”, explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Medina Villegas.

Medina manifestó el pesar por este tipo de información y entregó el más sentido pésame a los familiares de las víctimas. “Se trata de personas muy conocidas y muy queridas por toda la comunidad. Hicimos nuestros mayores esfuerzos y es una gran pena tener que entregar este tipo de informaciones, por lo cual también hacemos un llamado a la comunidad a estar atentos y revisar sus conexiones eléctricas y de gas, a pensar en vías de evacuación y tomar todo tipo de prevenciones para evitar cualquier tipo de emergencia”, finalizó.

Respecto al origen de las llamas, tanto el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos como especialistas de Carabineros trabajan en el sitio del suceso.

Comandante Jorge Medina Villegas se refiere al trabajo de nuestra institución en llamado estructural ocurrido la madrugada de hoy que afectó al local de comida "Don Churrasco ", donde lamentablemente fallecieron un adulto y dos menores. #Iquique #EmergenciasCBI

Posted by Cuerpo de Bomberos de Iquique on Tuesday, August 25, 2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *