Bomberos de Iquique trabajó en incendio en casco antiguo de la ciudad

Durante la madrugada del martes 15 de  septiembre un incendio en la intersección de las calles Gorostiaga con Obispo Labbé, movilizó a bomberos de Iquique.

Según la información entregada por  Jorge Medina Villegas , Comandante del Cuerpo de bomberos de Iquique, “el incendio se declaró a las 3:40 horas, acudieron voluntarios de siete compañías, eran casas de material ligero, entre ellas había un bazar y un local de sushi, desconocemos si estaban en funcionamiento, en las casas no habían moradores”.

Medina explicó, que se trabajó al menos durante dos horas para controlar el incendio, debido a que las casas eran de material ligero, “se procedió a evacuar un hotel que funcionaba como una residencia sanitaria que estaba colindante al lugar del incendio, con riesgo de propagación, se evacuaron a 35 personas aproximadamente”.

“No hubo personas civiles lesionadas, por prevención se evacuó un hotel residencia sanitaria donde habían 35 personas, las cuales fueron puestas en zona de seguridad por unos minutos, mientras se controlaba el riesgo de propagación existente”, detalló Medina.

Por último, puntualizó que las causas del incendio son investigadas por el departamento de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Indicó, que acudieron siete compañías de bomberos, personal de Carabineros y de la Municipalidad de Iquique.