Fuego en galpón de Zofri movilizó a ocho compañías de Bomberos en Iquique

El fuego que se registró en unos frigoríficos, al interior de un galpón de la Zona Franca de Iquique, movilizó la noche del ayer miércoles 1 de enero, a 140 voluntarios de ocho compañías de bomberos de la comuna. Jorge Medina, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique informó que el hecho ocurrió pasada las 21:27 horas, cuando recibieron un llamado de incendio en la Avenida Arturo Prat con Oficina Mapocho.

Medina indicó, que durante la emergencia “se presentaron distintas complicaciones por el difícil acceso al galpón, y debido a la gran cantidad de mercadería y la posibilidad de presencia de materiales peligrosos”.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos refirió, que fue “un incendio complejo, con aproximadamente 4 horas de arduo trabajo, con una importante movilización de unidades de emergencia y se logró controlar la situación”.Medina aseguró, que durante la emergencia se desplegó material para el control de fuego y se evitó la propagación a otros sectores de la Zona Franca.

 Señaló que, está en curso la investigación de las causas del incendio. Precisó que no se se registraron lesionados durante la emergencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *