Compañía “Guardiamarina Ernesto Riquelme” n° 14 celebró 21 años de vida con sesión solemne

Con una solemne ceremonia realizada en las dependencias  de la Compañía de Bomberos, el pasado 12 de Febrero se celebró  su sesión solemne como parte de las actividades de sus 21 años de servicio a la comunidad.

La actividad estuvo presidida por el capitán de la compañía Sebastián Fuentes y conto con la presencia del diputado Ramón Galleguillos, del alcalde de la comuna de Iquique Mauricio Soria Macchiavello, de la seremi de gobierno Ana María Tiemann , del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique  Marcelo Zúñiga Schampke, vicesuperintendente Marcelo Serrano , Segundo comandante Manuel Carreño , como también la participación de invitados especiales como del voluntariado de la catorceava compañía.

Al inicio  de la ceremonia se entono el himno nacional  para que después la Bombera Josefa Reyes Gahona, leyera el acta de fundación para posteriormente el capitán Sebastián Fuentes hizo uso de la palabra señalando  que en nombre del  Director, Sr. Williams Tabilo Rivera, tengo el agrado de dirigirme, para repasar un periodo que hoy finaliza de forma positiva y fructífera.

Hoy es 12 de febrero, han pasado 21 años desde que, 22 locos soñadores decidieron crear una compañía de bomberos en el sector sur de la ciudad de Iquique, con el fin de dar solución a los incidentes emergentes en ese lugar, directamente relacionados con el crecimiento exponencial de habitantes, aumento del parque automotriz y edificación de nuevas estructuras, además del asentamiento de un parque industrial en el sector de bajo molle.

Lo anterior genero la necesidad de dar cobertura, a dichas emergencias en el que la comunidad solicito nuestros servicios, es por ello, que con fecha 12 de febrero del año 1999, nace la Catorceava compañía.  Hoy nos reunimos, para conmemorar aquella reunión de fundación, en donde la Riquelme sienta sus bases en valores tales como el compromiso, empatía, la voluntad y el servicio, esto hace que nuestra Compañía y el Cuerpo de Bomberos de Iquique cumplan con altos estándares de calidad y efectividad al concurrir a emergencias que afectan a nuestra localidad , ya con cuartel y máquinas de última generación, que nos permiten dar una respuesta oportuna y profesional, estos recursos obtenidos gracias al gobierno regional, Junta Nacional de Bomberos y el apoyo de nuestra institución puntualizó el oficial bomberil .

Después de estas palabras se realizó un reconocimiento a los bomberos por años de servicio y destacados recayendo en los voluntarios Sebastián Márquez Risco, Rodolfo Castro Aspe, Gustavo Schwerdtfeger Flores, Josefa Reyes Gahona, Sebastián Barreda Fuenzalida,  Gonzalo Echegaray Seguel, Caupolicán Márquez Vergara, Sergio Asserella Alvarado, Claudio Fuentes Sánchez, Williams Tabilo Rivera, Claudio Fuentes Ortega y Percy Heraldo Palape.

Finalizando la ceremonia todos los presentes entonaron el himno de la compañía Guardiamarina Ernesto Riquelme.