Bomberos de Iquique asistió a volcamiento de alta energía en ruta costera.

Seis lesionados y una mujer fallecida fue el saldo del volcamiento de un furgón en las cercanías de caleta San Marcos al Sur de Iquique.

Según la información entregada por el tercer comandante Arturo Godoy Zlansi, esta emergencia ocurrió pasada las 10:00 horas de este lunes en la ruta 1 altura de playa caleta San Marcos, cuando el conductor del furgón por razones que son investigadas  perdió el control del volante volcándose a un costado de la vía quedando sus ocupantes atrapados en el interior.

El oficial bomberil, señalo que debido a este accidente se realizó un amplio despliegue de los equipos de emergencias concurriendo al lugar tres unidades de rescate de Bomberos de Iquique y dos ambulancias de la institución.  También en el lugar del accidente trabajaron personal del SAMU  y postas de urgencias  costeras con el fin de prestar auxilio a los lesionados.

Finalmente el comandante Godoy, señala que debido a la gravedad de las lesiones una mujer de 70 años debió ser evacuada vía aérea por un helicóptero  de la Fuerza Área de Chile quien la traslado hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional con base en la ciudad de Iquique.

Cabe de señalara que pasadas las 15:30 de este lunes y debido a sus graves lesiones una de las ocupantes del transporte accidente falleció  mientras era atendida en el hospital de Iquique.