Bomberos de Iquique rescataron a Can atrapado en un roquerío en Playa Bellavista

Una arriesgada pero linda labor fue la del personal de rescatistas de la compañía Sargento Aldea N°6, tras liberar entre los requeríos a un can que se encontraba atrapado durante la mañana del domingo 04 de octubre.

Según lo señalado por el capitán de la sexta compañía Ignacio Barahona, la emergencia ocurrió a las 11:45 horas, cuando la central de alarmas recibe un llamado alertando que un perro estaba atrapado debajo de los requeríos en el sector de playa Bellavista. “A la llegada  nos encontramos con el animal por lo cual iniciamos la maniobras de liberación, utilizando herramientas de rescate pesado para el levantamiento de las rocas y liberar al can después de media hora de trabajo”. Indicó el oficial bomberil.

Después de las maniobras del personal rescatistas de bomberos de Iquique, la mascota fue entregada a su propietario no sufriendo lesiones.

Al lugar del la emergencia, también concurrieron efectivos de Carabineros y de la Policía Marítima quienes ayudaron al personal bomberil en las tareas de rescate.