Fuga de helio en centro médico movilizó a Bomberos en Iquique

Una fuga de helio que afectó a un centro médico de la ciudad de Iquique movilizó a Bomberos durante la madrugada del lunes 26 de octubre.

Pedro Sciaraffia capitán de la cuarta compañía señalo que esta emergencia ocurrió a las 00:37 horas en la intersección de calle Arturo Fernández con Diego Portales, al interior del centro radiológico norte imagen.

“Al llegar la unidades al lugar, se percataron de la emanación de helio producto de la mantención en una maquina de resonancia magnética al interior del Centro de Diagnóstico Norte Imagen. El trabajo de bomberos consistió en la medición de concentración de oxígeno, el cual se encontraba dentro de los parámetros”, manifestó el capitán Sciaraffia.

Al lugar de la emergencia asistió la compañía Ausonia N°4, con su unidad HAZMAT  y la compañía Tarapacá N°7.