Colisión de alta energía con ocho lesionados en ruta 1 movilizó a Bomberos de Iquique

Unidades de rescate de  Bomberos de Iquique durante la tarde del viernes 30 de octubre  concurrieron a un accidente de tránsito en Ruta 1 sector Altos de Playa Blanca resultando ocho lesionadas, entre estos tres menores.

Así lo dio a conocer el segundo comandante Manuel Carreño Gramattico, el que indica  que la emergencia ocurrió a las 17:39 horas, en el kilómetro 399 de la Ruta 1, en dirección sur, donde hubo una colisión por alcance de alta energía  “Uno de los vehículos iba saliendo de la berma de la carretera, cuando es impactado por la parte trasera por otro automóvil el que  posteriormente choca  contra la barrera de contención”, precisó  el comandante Carreño.

En total ocho personas resultaron lesionadas , entre ellos tres menores de edad , los cuales fueron auxiliados en un trabajo en conjunto con equipos de salud del SAMU  y personal de rescate de Bomberos de las compañías Española N°1, Victoria N°11  y Ernesto Riquelme N°14.

Los lesionados fueron trasladados por ambulancias del SAMU, SAPUS municipales  y de la concesionaria hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional.