Bomberos de Iquique realizó exámenes PCR, preventivo a su personal

Un testeo preventivo mediante la toma de muestras PCR, fue realizado el pasado lunes 02 de noviembre a los voluntarios y personal rentado  del Cuerpo de Bomberos de Iquique. La medida se inserta en la estrategia de testear, trazar y aislar, fue realizada por  el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique.

Arturo Godoy Slanzi, tercer comandante de Bomberos de Iquique, explicó que este tipo de operativo se debido a que el Área Salud del Cuerpo de Bomberos ha desarrollado una serie de protocolos y capacitaciones para reducir el riesgo de contagio entre los voluntarios.

El comandante Godoy, también indicó que para la realización de este operativo de testeo, se habilitaron dependencias especiales y se canalizó la participación de los bomberos de las 10 compañías, a los que además se sumaron los funcionarios rentados de bomberos como conductores, operadores de la central de emergencia y familiares de nuestro integrantes tomándose 150 muestras.

En dicho contexto, el comandante, agradeció el apoyo de los equipos municipales y del alcalde de Iquique Mauricio Soria para el desarrollo de esta actividad que se inserta en las diversas estrategias que estamos desplegando en materia preventiva al interior de Bomberos con el objeto de todo el personal pueda estar trabajando de manera segura y al mismo tiempo prestar el servicio tan importante hacia la comunidad puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *