Liberación de gas en embarcación artesanal movilizó a bomberos hasta caleta Riquelme

Una  emergencia de liberación de gas al interior de una embarcación ubicada en el sector de la caleta Riquelme movilizo a los equipos emergencias de Bomberos de Iquique pasado el mediodía del jueves 05 de noviembre.

Según lo informado por el tercer comandante de Bomberos de Iquique, Arturo Godoy Slanzi, la emergencia ocurrió a las 12:14 horas, cuando la central de alarmas recibe un llamado de personal de la armada solicitando la presencia de bomberos por la explosión al interior de una embarcación.

Los antecedentes entregados  por personal de la armada se habría tratado de  una embarcación con una persona a bordo, que al parecer estaba manipulando una cocinilla, generando una liberación de gas y se produjo la explosión, la persona sufrió quemaduras siendo trasladada por personal del SAMU, hasta el servicio de urgencia antes de la llegada de las unidades de bomberos explicó el comandante Godoy.

El trabajo de bomberos consistió en  realizar las mediciones de gas al interior de la embarcación por lo que personal especialista con el apoyo de la armada subió a un bote zodiac para llegar hasta el sitio del incidente puntualizó el oficial bomberil.

Hasta el lugar de la emergencia asistieron personal de las compañías Española N°1, Ausonia N°4 y Sargento Aldea N°6.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *