Honores a Grumetes Concha y Bolados

Con absoluto recogimiento, el Cuerpo de Bomberos de Iquique rindió un homenaje a los grumetes Manuel Concha y Luciano Bolados con motivo de la conmemoración del Combate Naval de Iquique y las Glorias Navales.

La actividad se desarrolló este jueves 20 de mayo en el Cementerio N° 1 de Iquique, respetando las limitaciones de aforo debido a la pandemia del Covid-19. Esta actividad reemplazó a la tradicional romería nocturna que se realizaba todos los años cada 20 de mayo.
En la ceremonia participaron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga Schampke junto al Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Medina Villegas; además del Comandante del Comando Conjunto Norte, vicealmirante Yerko Marcic Conley; y el Comandante en Jefe de la IV Zona Naval, comodoro René Rojas Cabrejos.

El Vicepresidente Nacional y Superintendente Marcelo Zúñiga señaló que “es un honor para el Cuerpo de Bomberos de Iquique recordar a nuestros héroes navales, en especial por la tradición que une a los bomberos iquiqueños con la Armada y que se remonta a 1879 cuando voluntarios de la Primera Compañía recuperaron y dieron sepultura al cuerpo de capitán Arturo Prat. Debido a ello, tradicionalmente realizamos una romería nocturna al Cementerio N°1, pero por la pandemia tuvimos que suspenderla el año pasado y ahora optamos por una actividad muy íntima para respetar los aforos”.

 

La actividad consideró la entrega de ofrendas florales y honores de ordenanza.
Fuente: www.bomberos.cl