Bomberos Iquique y Federacion de Compañias Francesas de Bomberos de Chile Firman Acuerdo

Un importante acuerdo de cooperación en beneficio de los Bomberos de Iquique se llevo a cabo dentro del marco del proceso de creación de un grupo GRIMP normado y acreditado.
En las dependencias del histórico cuartel de la 1ra compañía de Bomberos y con la distinguida presencia de nuestras altas autoridades bomberiles, invitados y comandantes de bomberos de Francia, tras celebrarse la ceremonia de apertura del curso avanzado IMP3, se formalizó el acuerdo de cooperación entre la Federacion De Sapeurs Pompiers Chile a través de su presidente Sr. Jorge Peña Vera y nuestro Cuerpo de Bomberos de Iquique.
Un acuerdo que oficializó un trabajo de confianza y profesionalismo técnico que ha llevado durante meses la FCFBC y la Asociación francesa SPAI en el apoyo constante a nuestro proceso de acreditación.
Cabe señalar que mediante este acuerdo iquique contará con el permanente asesoramiento para consolidar la metodología Francesa de rescate técnico avanzado con cuerdas, especialidad que es reconocida a nivel internacional. A su vez está mutua colaboración entre amabas instituciones será de gran beneficio para las compañías y todos sus bomberos en otras materias y especialidades que irán en directo favor de la seguridad de la comunidad.
En este importante acuerdo ademas, se entrego el certificado a voluntarios de la Compañia Victoria N°11 quienes aprobaron el curdo IMP-2 Grimp. Y se preparan para dar cumplimiento con la formacion de jefes de unidad IMP-3.