Egresan 26 nuevos bomberos de Escuela de Formación en Iquique

Veintiséis nuevos voluntarios de dos promociones  pasaron a formar parte del Cuerpo de Bomberos en Iquique tras participar en la escuela de formación.

El pasado 3 de marzo, en una ceremonia que fue encabezada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique Jorge Medina Villegas, quien estuvo acompañado de oficiales generales, voluntarios, entre otros, se entregaron los documentos a los nuevos miembros de la entidad.

En la ceremonia que se desarrolló en el salón principal del  ex cuartel de la primera compañía  el comandante Jorge Medina entregó los saludos a los presentes y, en forma muy especial, realizó un reconocimiento a los familiares de los nuevos voluntarios, además se procedió a la firma de cartola y la entrega del documento “Rompefila” de parte del  segundo comandante Manuel Carreño Gramattico y de los inspectores a cargo de la esta entidad formadora.

Una de las partes importantes de la ceremonia, fue cuando se  destacó a los alumnos que sacaron la mejor calificación en ambas promociones las cuales recayeron  en Patricio Cea (1ra promoción)  perteneciente a la compañía Victoria n°11  y la Srta. Nila Jiménez  (2da Promoción), perteneciente a la compañía Ernesto Riquelme N°14.

Para egresar del curso, esta  dos nuevas  generaciones de bomberos tuvo que superar etapas relacionadas con conocimientos en  búsqueda y rescate en incendios, ventilación, entrada forzada, cuerdas – nudos e izamiento de material, control de incendios, Bora, Primap, rescate vehicular, entre otros.

Su dirección de correo no se hará público.