Gran Incendio Afecto a Fabrica Moises en Calle Manuel Rodriguez

Este dia jueves 5 de agosto. Un gran incendio destruyo el edificio de fabrica de ropa industrial “Moises”. El incendio se declaro a las alrededor de las 17:40 horas. Alrededor de 216 Bomberos de las 10 compañias de la ciudad trabajaron arduamente para el control del fuego. El edificio presento complicaciones debido a la alta carga de combustible y el evidente riesgo estructural en su estructura metalica interna.

Bomberos Iquique trabajo con el apoyo de Bomberos de los Cuerpos de Bomberos de Alto Hospicio y Santa Rosa de Huantajaya, ademas de carabineros, personal de empresa CGE y Aguas del Altiplano.

Importante labor tambien cumplieron los camiones aljibes de la municipalidad de iquique, quienes mantuvieron gran parte del incendio fortaleciendo el abastecimiento de agua de las unidades que trabajaban en la extincion del fuego.

La emergencia fue controlada alrededor de la media noche del dia viernes, generando alrededor de 30 horas de trabajo continuo.

Detalles entregados por el Comandante Jorge Medina V.

Publicaciones de la Prensa

Incendio destruyó fábrica Moisés