Incendio de madrugada en sector Jorge Inostroza

Incendio estructural afectó esta madrugada a 4 viviendas en pasaje Progreso y Robert Kennedy en la población Jorge Inostroza. Al lugar concurrieron 6 Compañías del cuerpo de Bomberos de Iquique y alrededor de 75 voluntarios quienes trabajaron por más de 2 horas para el control total del siniestro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique Jorge Medina V. Indicó que no existió reporte de personas civiles lesionadas, tampoco de bomberos. El incendio se declaró a las 2:30 horas de la madrugada.

Medina se refirió también al rápido trabajo de los voluntarios, lo que evitó la propagación del fuego a casas colindantes. Una de las dificultades que se presentaron en la emergencia fue lo estrecho del pasaje, que además tenía vehículos estacionados, lo cual complicó el ingreso de los vehículos de emergencia, así también según vecinos del sector indicaron que los llamados al teléfono 132 de emergencia, fueron contestados en una central de Bomberos en santiago.
Al respecto se informará esta situación a fin de que se pueda revisar, ya que esto podría generar tardanza en el reporte de una emergencia.
Ante esta situación puntual, el comandante dio a conocer el fono 572421212 que también pertenece a la central de emergencias de bomberos de iquique.